domingo, 9 de marzo de 2014

La timidez: vicio o virtud?

La timidez: vicio o virtud?

Ciertamente, la timidez no sólo tiene desventajas. Es la base de la sensibilidad y el respeto son cualidades apreciadas. Le da una dimensión muy humana. Protege la presunción.
Su timidez es también parte de su encanto . Tan cierto es que las personas no se sienten atraídos por personas llenas de confianza.

Las personas arrogantes a veces los ocultan en cierto mediocridad. Como se ha dicho Schoepenhauer perfectamente: "Es un mal síntoma, moral como a la intelectual, para un joven encontrar fácilmente en medio de humana realizada pronto para estar a gusto, y 'entrar como preparado de antemano,.. anuncio de que la vulgaridad Por contra, desconcertado, actitud vacilante, torpe y contra la corriente es, en tales circunstancias, indica una especie de noble tipo.

Sin embargo, no debemos idealizar la timidez y darle una prueba. La modestia que parece caracterizar sólo existe de forma predeterminada, la ambición era tímido abortado. Es sobre todo una falsa modestia . No hay que olvidar que una parte de los mecanismos de la timidez es el deseo de agradar a toda costa. La necesidad de brillar incondicionalmente nos acerca a la soberbia .
La siguiente tabla muestra algunas de las cualidades que suelen asociarse con defectos timidez.



Las cualidades
asociadas con la timidez
Los defectos
asociados con la timidez
La sensibilidad
del tacto
Discreción
Modestia 
Respeto
Humildad
Amabilidad
Empatía
Perfeccionismo
Cobardía
hipocresía
orgullo
falso pudor
Depreciación
Apatía
Inconsistencia
Misantropía
Torpeza

Timido luchando para desarrollarse como es y para afirmar su profundo opinión. Lo que arrastra a algunos hipocresía .
La reserva permite el respeto, pero cuando se vuelve excesiva, que excluye cualquier relación. La humildad se convierte entonces en la aridez .
Las frustraciones causadas por la timidez pueden generar defectos, de modo que cierta negatividad o algúna misantropía .

La timidez a veces nos hace aceptar lo inaceptable. En el experimento de Milgram , no es una forma de timidez que crece el 62% de los sujetos para mostrar un respeto ciego a la autoridad , para causar descargas eléctricas mortales a los demás con el pretexto de experimento científico?
Por último, no hay que olvidar que es tímido sobre todo a sí mismo problemas. La timidez nos disminuye y nos hace caer por debajo de nosotros mismos. Nos distrae de lo que queremos ser.

Usted entenderá que la timidez es una virtud que pequeñas dosis. Sus contornos benevolentes no pueden hacernos olvidar la frustración que causa.
Lo ideal es conseguir librarnos de nuestra timidez, manteniendo nuestra sensibilidad y nuestro respeto por los demás.


Mi Recomendación Para Ti

A lo largo de mucho tiempo de investigación he encontrado Un Buen Libro que te ayudará fácilmente a superar incrementar tu autoconfianza. 

¿DESEAS SER FELIZ? ¿DESEAS TENER AMIGOS? ¿DESEAS PODER HABLAR EN PUBLICO? ¿DESEAS VENCER LA TIMIDEZ? CLIC ABAJO▼▼▼

Confianza Social - Solucion #1 a la Timidez y Ansiedad Social

Encuentrame en facebook, twitter, youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario