viernes, 10 de enero de 2014

Vence la timidez en 7 pasos

Vence la timidez en 7 pasos

1. Establecer en qué situaciones específicas te cohíbes y por qué?
Varias personas solo son tímidas ante alguien del sexo contrario o que les resulta atractivo; otras lo son si tienen que hablar con el jefe o en una junta de trabajo. Indica qué situaciones te provocan ansiedad. Acto seguido analiza por qué: ¿es por temor a la crítica o a hacer el ridículo? ¿Pierdes las ideas de la mente y no sabes qué decir? Conoce qué causa tu timidez te permite trabajar específicamente en tus áreas problema y organiza de antemano para la próxima vez que te enfrentes a ellas.

2. Proyecta una actitud relajada y posible.
Si te resulta complicado acercarte a otra persona para iniciar la conversación, deslumbrara mediante el lenguaje corporal. Empezar contacto visual, sonreír y mantener los brazos descruzados es una indicación de bienvenida. Las expresiones cerradas cruzar brazos y piernas; evitar el contacto visual; sostener una expresión seria– pueden ser interpretados como un rechazo. Los demás mantienen la distancia y se preserva el ciclo de timidez.

3. Enfócate en la otra persona.
El tímido se concentra en sí mismo y supone que es el centro de atención. De ahí se conforma su miedo a ser juzgado, criticado o a no dar la talla. Si, por el contrario, orienta su atención en la otra persona, no solo quedará ante ella como una persona cortes y educada, sino que disminuye su ansiedad en un alto porcentaje. Es bueno sostener en mente el usado dicho sueco: “No nos inquietaríamos de lo que los demás piensan de nosotros, si conociéramos lo poco que piensan en nosotros.


4. Haz preguntas abiertas.
Si conseguiste  entablar una conversación, sostenla viva con preguntas que impulsan el diálogo. Cuando preguntas “¿Te gusta el cine?”, la respuesta podría ser un simple “Sí” o un “No”. Esto puede marcar la terminación de la conversación. Las preguntas abiertas, como “¿Cuáles son tus películas favoritas?” le da pie a la otra persona para que fabrique sobre el tema.

5. Acepta tu timidez
Si te trabas mientras estas en  una conversación o de repente te asalta una ola fuerte de timidez, la mejor alternativa es simplemente aceptarlo: A veces me siento cohibido en estas reuniones, en el momento que  conozco a alguien, en etapas nuevas, porque soy tímido. Casi siempre la respuesta de la otra persona es de tolerancia y hasta de desconfianza: ¿De veras? ¡Pues no lo aparentas!”. Esta estrategia suele romper el hielo y así todo fluye más sencillo.

6. Olvida el miedo al rechazo
El notable temor de los tímidos es a recibir un ¡No! o a ser rechazados. Para dominarlo, cierra los ojos y proyecta con lujo de detalles que esto te ocurre. Examina la vergüenza y la ansiedad; Percibe cómo te arden las orejas o te sudan las manos. Luego de imaginar lo peor, responde: ¿Se acabó el mundo? ¿Moriste de timidez? Claro que no. Admite que el rechazo es una parte natural de la vida y no un juicio sobre tu persona. No tienes por qué sentirte avergonzado, pues todos, en algún momento, lo han sentido y dominado

7. Ponte metas detalladas.
Haz una lista de los estados que te intimidan, iniciando por la que menos te cohíbe. Por ejemplo: “Saludar a las personas en el momento entro al ascensor” puede ser una de bajo riesgo para ti. comienza por la más fácil y ve fabricando sobre tus éxitos hasta terminar la lista. ¿Fallaste o te saltaste alguna por miedo? Vuélve a ensayarlo. Acuérdate también el dicho japonés: “Si te caes siete veces, levántate ocho”. Con trabajo y perseverancia, la timidez puede ser un estado incómoda a la que no le prestas atención, pues la has aprendido a manejar.

Mi Recomendación Para Ti
A lo largo de mucho tiempo de investigación he encontrado Un Buen Libro que te ayudará fácilmente a superar incrementar tu autoconfianza.


»» Haz Click Aquí Para Ver El Libro ««

Confianza Social - Solucion #1 a la Timidez y Ansiedad Social

Encuentrame en facebook, youtube, twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario