miércoles, 26 de febrero de 2014

Las diferentes caras de la timidez

Las diferentes caras de la timidez

Por supuesto, todos tenemos en mente el arquetipo tímido: el rubor, sonrisa avergonzada, con los ojos huidizos y vacilante. Pero la timidez no se limita a este retrato y puede adoptar diversas formas.

Algunos tímidos aparecen rígido y frío. Sin expresión.
Otros reaccionan a su miedo a los demás mediante el desarrollo de su agresividad.
Otros con la franquicia que tratan de esconder su fragilidad.

Este pequeño aumento jefe voz constantemente a sus empleados. Esta mujer bromea en todo. Este joven está vestida de cuero y lleva a los ciclistas de aire. Pero no nos engañemos: que probablemente no facilitan que muestran.

Retención, la ausencia, la frialdad, la agitación, hiperactividad, impertinencia, la grosería, la susceptibilidad, agresividad ... timidez puede tener muy diferentes máscaras. Lo que nos hace decir que hay muchos más tímidos de lo que pensamos.


Sin embargo, todas estas máscaras no son ni la felicidad de aquellos que los usan, ni la alegría de los que les rodean. Bienestar no está en la oferta, ni la agresión. O lobo u oveja. La meta es llegar a ser ellos mismos, para afirmar tal como somos, sin hostilidad.

Los efectos físicos y de comportamiento de la timidez, también, son variadas: evitación de la mirada, el lavado, la inquietud, el silencio, el tartamudeo, taquicardia, palpitaciones, sudoración, temblores, respiración, adormecimiento, tensión muscular, fatiga, ... 
Cada uno de ellos puede lograr de manera diferente tímido.

Algunos son mucho más indecisa que tímidos, otros mucho más tímida que otros.
Algunos tienen miedo de la sentencia y las reacciones de los demás. Mientras que otros eran más miedo de sí mismos y sus propias reacciones.

Algunos muestran una timidez visible, pero no son tan frágiles que se ven. Otros no parecen dejar su malestar, pero muy real.

Algunos son generalmente tímidos, marcando el malestar en la mayoría de las situaciones sociales. Otros serán tímidos en ciertas situaciones específicas: hablar de dinero, hablar de sexo, hablar en público, conocer a una persona de alto rango, dejando al descubierto su intimidad ...
En el lado tímido, el grado de ansiedad social es variable, asi como las situaciones que causan intimidación.


Mi Recomendación Para Ti

A lo largo de mucho tiempo de investigación he encontrado Un Buen Libro que te ayudará fácilmente a superar incrementar tu autoconfianza. 

¿DESEAS SER FELIZ? ¿DESEAS TENER AMIGOS? ¿DESEAS PODER HABLAR EN PUBLICO? ¿DESEAS VENCER LA TIMIDEZ? CLIC ABAJO▼▼▼

Confianza Social - Solucion #1 a la Timidez y Ansiedad Social

Encuentrame en facebook, twitter, youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario